Abraham García, fundador y único jefe de su visceral cocina en Viridiana, único en sus afamados platos de caza. Contundente comida, exquisita elaboración que hace que tu paladar se divierta a sus anchas, ofreciendo comida tradicional y haciendo un guiño a la cocina fusión (este fue uno de los primeros restaurantes en Madrid de comida fusión).

Este legendario restaurante se encuentra en el señorial barrio de los Jerónimos, en la calle Juan de Mena, a un paso del Parque del Retiro, a unos metros del Museo del Prado y a otros pocos de la Puerta de Alcalá. Con una decoración muy personal, donde Abraham ha hecho un rinconcito a sus aficiones.salon viridiana

Un menú degustación cantado por el propio chef y una carta nada extensa pero dinámica. Sus entrantes serán siempre una buena elección , como los Huevos de corral en sartén sobre mousse de hongos y trufas negras el Foie pato “micuit” levemente ahumado sobre pan de vainilla con chutney de guayaba y Sauterne idoneo o Sopa de rape del Norte y langosta al buen gusto. Sus platos principales recomendados son : Pastela” morita perfumada y crujiente con gallo de corral y pintada de Bresse . Solomillo de vaca gallega a la plancha. Paletilla cordero lechal asada, alcachofas en tempura y ensalada de berros con vinagreta de cítricos o los Chipirones Delta del Ebro a la plancha con su propia tinta, arroz thai y guisantes a la salvia.

Ensalada de Arenques marinados con naranja y frutos rojos

«Ensalada de Arenques marinados con naranja y Frutos rojos»

Caracoles a “la llauna” con hierbas pirenaicas (romaní, farigola, ajedrea) y ali-oli suave

«Caracoles a “La llauna” con Hierbas Pirenaicas (romaní, farigola, ajedrea) y Ali-oli suave»

Carabineros del Mediterráneo brevemente asados, con tinerfeñas “Papas arrugás“, tropical tomate del árbol asado y Mojo rojo

«Carabineros del Mediterráneo brevemente asados, con tinerfeñas “Papas arrugás“, tropical tomate del árbol asado y Mojo rojo»

Lomo de Vaca del Valle del Esla con Hongos y Ñoquis de Patata nueva salteados a la salsa de Chile ahumado

«Lomo de Vaca del Valle del Esla con Hongos y Ñoquis de Patata nueva salteados a la salsa de Chile ahumado»

Risotto de arroz piamontés con invernales setas silvestres, jamón ibérico de bellota y trufas frescas.

«Risotto de arroz piamontés con invernales setas silvestres, jamón ibérico de bellota y trufas frescas»

Indudablemente un viaje al centro de la gastronomía…..

Abraham García

«Abraham García,  el Chef»

Hasta pronto,

IMG_8296