Bodega centenaria leonés regentada por José Gordón, donde según la revista  New York Time está la mejor carne del mundo.

14057091752050_464x0

José Gordón

Este restaurante se encuentra en León, en la salida 303 de la A-6  a la altura de La Bañeza, en un pueblo que se llama Jiménez de Jamuz, pueblo reconocido por trabajar la alfarería y ahora también por tener uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros. Ubicado en una tradicional bodega subterránea  típica de la zona.

dsc_8938

Comedor en Bodega subterránea

Gordón recorre pueblos del norte de España y de Portugal en busca de bueyes o vacas con más de seis años, los compra y personalmente se ocupa del sacrificio del animal, del despiece, de la maduración de la carne (entre los 60 y los 90 días) y de su elaboración. Pero no solo se dedica a  la carne de buey o vaca, sino que también elabora una serie de productos de gran calidad como: chorizo, salchichón, morcilla, paté,  lengua de buey curada y destaca la cecina, una de las mejores, si no la mejor que se encuentran en el mundo,  de la cual tiene tres categorías de una calidad excepcional. Todos estos productos incluyendo la carne se pueden comprar directamente en la web de El Capricho, con envíos a cualquier rincón de la península.

Las setas de temporada, los pimientos asados, los tomates de la huerta son unos de los tantos productos de su propia cosecha que puedes encontrar en la carta.

master

Chuletón de Buey

master

Cecina con Almendras

master

Tomate de la huerta

Todos conócenos el mito de muchos restaurantes donde proclaman su carne como de Buey o vaca vieja no siendo real, pero aquí os puedo asegurar que coméis lo que buscáis. Sin duda alguna José Gordón os brindará en su restaurante la mejor carne que se puede comer.

mejor carne del mundo

Saludos.