La Tomata mexicano en Madrid que llega para sorprendernos, podemos decir que este local hace justicia a una brillante comida, convirtiéndose así en la mejor cantina mexicana de la capital. Su fundador, ex maître de Punto MX y su mujer son los encargados de que este local sea la máxima expresión de la auténtica cocina mexicana de alto nivel.

Situado en la calle Alburquerque, muy cerca de la plaza de Olavide se encuentra este pequeño y podríamos llamar incomodo local, situación que no le perjudica en nada a la hora de recibir a sus comensales por la excelente comida que allí se guisa. Es el lugar perfecto para deleitar los mejores tacos.

En su menú no falta el guacamole casero y unos excelentes  totopos,  difícil de encontrar en cualquier mexicano, los chilaquiles rojos (tortillas de maíz tostado bañadas en salsa de chile) con pollo y queso, la quesadilla de trigo y huitlacoche (un hongo que crece en los cultivos de maíz donde en la cocina azteca lo definen como trufa mexicana). La selección de tacos es muy variada destacando el Taco de Cochinita Pibil y cebollita picante que es especialmente delicioso, y el taco al pastor  ibérico y salsa tomata con un sabor extremadamente sabroso.

Nachos, totopos de maíz y queso fundido

 

master-recuperado

Chilaquile rojos, verdes o divorciados

 

Tacos de Langostino al pastor y salsa La Tomata

Ceviche, aguachile de Langostino, chile serrano y ajo negro

 

Tacos de pollo Poblano a las Rajas

 

No debemos de pasar por alto sus deliciosos cocteles con y sin alcohol, sus zumos de frutas y sus postres que son sencillamente riquísimos. Además de contar con una variedad de tequilas difícil de encontrar en cualquier sitio.

Maragaritas de Tamarido, Guayaba y Pepino

 

master-recuperado

Chupito de Patrón y Sangrita

 

No podéis dejar de visitar este local , porque será una gusto para el paladar y una muy buena degustación de la comida mexicana.

Un saludo,