La Montería taberna de Madrid desde el año 1963, actualizada a día de hoy, con exquisitas tapas y excelentes vinos.

Este pequeño restaurante situado en la zona del Retiro, exactamente en la calle Lope de Rueda 35 esquina Doctor Castelo, es uno de mis sitios preferidos para tomar el aperitivo, comer en la barra o disfrutar de una exquisita cena en su pequeño comedor.

Importantísimo señalar el excelente servicio, la calidad del producto y su amplia bodega de vinos. Con cada caña, copa de vino o vermú, nunca se les escapa sus inmejorables tapas. Por todo ello siempre está a tope. Sin duda es uno de los auténticos  templos de la comida en barra de Madrid.

Una carta no muy extensa que va acorde con el tipo de cocina y de local, con una gran variedad de carne de caza como: Lomo de corzo, Solomillo de venado con vino y foie, Ragú con guarnición de basmati y Cecina de ciervo con arbequina, platos sencillamente deliciosos. Así como también tienen platos como Mollejas de lechal con ajetes y pimientos, Rabo de toro deshuesado con patatitas y Milhojas de presa de bellota con queso, Merluza del cantábrico con carabinero, Atún rojo Bluefind (pesca sostenible), , Risotto de setas silvestres.

 
«Chipirones con Arroz»

«Chipirones rellenos con Arroz»

crujiente

«Crujiente de Mango y Foie»

«Rape»

«Rape»

salteado de Verduras

«Merluza con Salteado de Verduras y Carabinero»

«Arroz meloso con Vieiras»

«Arroz con Zamburiñas»

Como bien dice Miguel Ángel (el dueño de este local) a su buen producto solo hay que darle una caricia y ponerlo en el plato. No es fácil comer en una taberna de Madrid tantos platos tan bien elaborados, con los puntos de cocción tan al milímetro.

Indudablemente, un local para no dejar escapar, donde la sencillez y el buen gusto hacen de este restaurante un sitio que te satisface.

Saludos.

La Monteria taberna de Madrid

«Mi Madre en su primera visita a España, es fans de La Monteria»