Port Balansat, mítico restaurante de pescados y mariscos frescos, situado en la misma playa del Port de Sant Miquel. Port de Balansat ofrece una cocina tradicional marinera y unos fantásticos arroces, pescados, mariscos, calderetas y en especial atención, a su “Bullit de Peix” con arroz a banda, conocido en toda la isla. Un clásico para los nativos de la isla de Ibiza y para los turistas reincidentes.

El establecimiento cuenta con su propio barco de pesca. Miquel Guasch, el propietario, y José Torres, el cocinero de toda la vida, ofrecen una cocina sin excesivos aderezos y un vivero de los más surtidos de las Pitiüses, donde siempre hay gran cantidad de langostas, cigalas reina de Ibiza, ostras, almejas…etc. Como es de imaginar en este restaurante es imprescindible reservar, que aunque cuenta con un espacio muy amplio en salón y terraza siempre está a tope.

Terraza

Comedor

Los arroces secos y caldosos son la guinda del pastel. (El Arroz ciego de Pescado, el Arroz Negro, El Arroz marinera, la Fideuà, Paella de langosta y la Paella de Pescado y marisco, la  Cazuela de arroz con bogavante y el Arroz meloso con Bogavantes) Aunque también podéis disfrutar de sus raciones  de Almejas, Mejillones, Ostras, Berberechos o Gamba frescas ibicenca.  Como plato principal sin duda el Bullit de Peix con arroz a banda es la auténtica especialidad de la casa, aunque también disponen de Guisat de Peix, una abundante parrillada de pescado especial o un variado de marisco. Además de un surtido de ensaladas variadas como: Ensalada con crujiente de queso de cabra con rúcula, Ensalada Templada de Bacalao, Ensalada de jamón ibérico con Mozzarella fresca, higo y aliño balsámico entre otras. Su menú también cuenta con platos de carnes como: Solomillo de ternera, Chuletó, Chuletas y Paletillas de Cordero. Es importante resaltar que toda su repostería es casera.

Port Balansat, mítico restaurante de pescados y mariscos frescos en Ibiza

Arroz a banda

Port Balansat, mítico restaurante de pescados y mariscos frescos en ibiza

Bullit de Peix

Paella de marisco

Langosta

Sin duda alguna es uno de los restaurantes donde mejor puedes comer este tipo de comida en Ibiza. Si este verano visitas la isla deberíais de pasar por allí.

Un saludo y feliz verano!