Considero que Miyama es el mejor japonés en Madrid. Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, es un sitio diseñado por el reconocido grupo de arquitectos de Mad & Asociados, los cuales se refugian en el diseño con madera de castaño natural brindándole al local un toque sencillo y minimalista.

Su Cheff Junji Odaka , formado en el prestigioso restaurante Suntory de Akasaka en Tokio, es sencillamente un maestro de la cocina japonesa, sus platos han convertido a Miyama en uno de los mejores, si no en el mejor, restaurante japonés de Madrid. Por supuesto yendo de la mano de Hiroshi Isomura, jefe de cocina que se encarga de la elaboración del sushi y del sashimi.

junji-okada

Cheff Junji Odaka

Lo más destacado es que su menú, además de muy elaborado, está enfocado a la cocina japonesa contemporánea,  transgrediendo al sushi y al sashimi tradicional sin dejar nunca de mantener un exquisito cuidado a la hora de seleccionar su materia prima.  Su carta cuenta con dos menús del día de sushi y sashimi y dos menús degustación donde podrás encontrar  platos como el maki de aguacate con queso y piñones, tartar de atún picante, maki especial de langostino y queso cremoso, ceviche de chicharro… sin olvidar las especialidades del cheff: 

  • Miyama Bento (degustacion de chawanmushi, gindara, wagyu, tempura, sashimi, sushi y berenjena con salsa de miso) o
  • Kawara Soba (fideos de té verde, pollo, tortilla , algas & tempura de langostino)

Platos cuya desgutación no solo lo convierten en el mejor restaurante japonés en Madrid, sino que consiguen que la experiencia sea sencillamente deliciosa.

img_5772

Urumaky Estilo Miyama- California Crab

 

master-recuperado

Maki de atún picante

 

master-recuperado

Gindara (Bacalao de Alaska) horneado al miso

 

Sushi variado tradicional

 

master-recuperado

Cremoso de chocolate blanco y sorbete de lychee

 

Cuentan con un magnifico somelier, una atención exquisita y una cocina maravillosa. Sin duda alguna Miyama es una apuesta asegura para hacerle un guiño a la comida japonesa.

 

mejor japonés en Madrid